Workshop Newborn, Embarazo y Familia en Ibiza

Estoy feliz de anunciaos el Workshop que daré en Ibiza con Germán G. Lama.  Será teórico y práctico sobre fotografía infantil que se dividirá en dos partes.  El primer día será práctico y realizaremos tres sesiones fotográficas: newborn, embarazadas y familias, también veremos la parte comercial de la fotografía de bebés. El segundo día se dedicará a la postproducción de las fotos.

Únete a la aventura de capturar preciosos momentos vitales de familias para que sus recuerdos cobren la mejor forma. Regala a tus clientes el placer de verse a si mismos desde fuera y darse cuenta de lo especiales y únicos que son. Haz que el tiempo que dedicas a tus clientes obtenga valor y enséñales lo importantes que son las fotografías que documentan la evolución de su familia y recapitulan sus momentos vitales más especiales. Desde el pacífico sueño de un recién nacido, la ilusión de una mamá embarazada, a la explosión de efusividad de familias con niños. Te daré las herramientas para transmitir a tus clientes la magia de todos estos momentos desde tu identidad fotográfica.

A lo largo del sábado, llevaremos a cabo tres sesiones prácticas. Empezaremos trabajando en interior con el bebé recién nacido, a primera hora de la tarde con la mamá embarazada y al atardecer trabajaremos con la familia en exteriores.

También te explicaré estrategias de venta y marketing, cómo entregar el trabajo y diseñar nuestros precios.

El segundo día será Germán Lama quien os transmita su inmenso conocimiento en postproducción.

La postproducción de este tipo de fotografías debe ser especialmente suave y meticulosa. Aprenderemos a solucionar los problemas de piel, tan frecuentes en los bebes, colorimetría e iluminación en general. Veremos técnicas avanzadas de retoque con Photoshop y Lightroom y las mejores maneras de exportar nuestros trabajos para su impresión o entrega al cliente.

No debemos de olvidar que nos podemos encontrar con un gran numero de fotos de una sola sesión. Os enseñaré a optimizar vuestros catálogos de Lightroom desde las preferencias del programa y como conseguir flujos de trabajo más rápidos y eficaces. Aprenderéis a darle un sello propio de identidad a vuestras imágenes mediante presets en Lightroom y a agilizar el trabajo en Photoshop con la creación de Acciones.

¿Qué material necesito llevar?

Trae tu cámara, con los objetivos que tengas.

Tu portátil con Lightroom y Photoshop instalados. Si no tienes portátil, trae una libreta para tomar apuntes.

Si quieres, puedes traer también un portfolio con un minino de 10 imágenes y un máximo de 20, para que las visionemos y te demos nuestra opinión y sugerencias.

Cuando, donde, duración, precio y qué incluye.

Será en el hotel Simbad en la playa de Talamanca el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

El curso, repartido en dos días es de dieciséis horas, con un descanso de media hora por la mañana y otra por la tarde.

El precio es de 450€

Incluye dos comidas en el Hotel Simbad.

Si necesitas conseguir alojamiento durante estos días, será un placer ayudarte.

¿Quienes somos?

   Irene García Ruiz

Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Económicas. Durante 10 años se dedicó al fotoperiodismo, donde trabajó en Ultima Hora Ibiza y Formentera y colaboró con La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Cuando dejó el mundo de la prensa se dedicó a la fotografía de moda y comercial,  temporada durante la que coordinó y gestionó la creación del departamento de fotografía para la venta online de Stradivarius (Inditex).

Coincidiendo con su primera maternidad  emprende su carrera fotográfica como freelance, fundando Baloo Studio donde desarrolla trabajos de fotografía lifestyle, newborn, embarazadas y familias.  En su estudio ha formado a un buen número de fotógrafas españolas en esta materia.  En 2016 organiza en su estudio el Workshop de Anya Maria, fotógrafa australiana de referencia en el campo newborn y familias.  Actualmente, en paralelo a su actividad en Baloo Studio se encarga de la fotografía y dirección de arte para marcas de moda como L’Avetis (moda nupcial) y Camila Bikinis.

   Germán Lama

Fotoperiodista y profesor de fotografía. Desde hace casi 10 años compagina  su trabajo de fotógrafo con la formación de fotógrafos profesionales y con cursos impartidos a aficionados.

Tiene un master en Fotografía Técnica y Expresión Artística por la UCAM.

Ha trabajado en periódicos locales, donde fue 10 años jefe de fotografía del periódico Ultima Hora Ibiza y Formentera y ha colaborado con la mayoría de periódicos nacionales, como El País, El Periódico de Cataluña, ABC,  La Vanguardia, etc.

Ha publicado reportajes para revistas de tirada nacional e internacional como  GQ, Traveller Condé Nast, GEO, y Lonely Planet donde se le encargó ilustrar la primera guía de Ibiza y Formentera.

También ha colaborado con prensa y agencias de noticias extranjeras, como  The Guardian , Le Monde, AFP, Reuters…

Actualmente además de mantener colaboraciones con los medios citados, es colaborador fijo en EL MUNDO.

Deja un comentario